domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Salud / Recomiendan aislamiento de más de una semana a pacientes con omicrón

Recomiendan aislamiento de más de una semana a pacientes con omicrón

La Sociedad Venezolana de Infectología, tras realizar un estudio con más de 10 mil voluntarios, recomendó que aquellos que se contagien de ómicron deben permanecer en aislamiento por 10 días, como mínimo.

Según explicaron, se tomaron 10.324 muestras nasales anteriores y orofaríngeas a pacientes que ya tenían síntomas o cumplían una evaluación de rutina; al menos 97 pacientes tenían ómicron y 107 estaban contagiados con la variante delta.

“Can ómicron la fase de proliferación promedio fue de 4,52 días (3,61-5,54) y la fase de eliminación promedio de 5,35 días (4,78-6,00), con una duración media global inferida de 9,87 días (8,83-10,9)”.

Agregan que “la duración de la fase de proliferación de las infecciones por Ómicron fue especialmente variable, con valores individuales que oscilan entre 1,1 y 9,7 días”.

El aislamiento de los casos positivos e infectados debe ser individual, pues la contagiosidad puede depender de la duración de los síntomas, la severidad de la infección, si los contagiados se vacunaron, el nivel de inmunidad o el tipo de variante.

Lee también: Denuncian cobro ilegal del pasaje hacia Naiguatá




Te puede interesar

Conoce más sobre la cirugía plástica reconstructiva postbáriatrica en Venezuela

Muchas son las dudas que aparecen en estos tiempos sobre la cirugía reconstructiva y específicamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *