martes , 19 de enero 2021
Inicio / Internacional / Recortes al suministro petrolero por la OPEP

Recortes al suministro petrolero por la OPEP

Cortesía

 

Este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó expandir los recortes al suministro petrolero hasta marzo de 2020, dijeron tres fuentes del cartel, después de que los miembros del grupo superaron sus diferencias para apuntalar el precio del crudo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial, y un alza del bombeo en Estados Unidos.

Esta decisión es probable que irrite al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había exigido a Arabia Saudita -líder de facto de la OPEP- que aumente su oferta de crudo y ayude a rebajar los precios si quiere el apoyo militar de Washington en su pugna con Irán.

Por lo que el barril referencial Brent LCOc1 ha subido más de un 25% en lo que va de año, después de que la Casa Blanca endureció sus sanciones a Venezuela e Irán -miembros de la OPEP-, reduciendo sus exportaciones petroleras.

 

 

 

Vale destacar que la OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia, han estado reduciendo el bombeo desde 2017 para impedir el desplome de los precios en medio del aumento de la producción de Estados Unidos, que ha superado a Rusia y a Arabia Saudita como el mayor productor mundial de petróleo.

“Arabia Saudita está haciendo todo lo que puede para lograr precios de US$70 el barril, pese a los deseos de Trump, pero no lo ha conseguido ni siquiera con la caída de las exportaciones iraníes y venezolanas. Las razones son la débil demanda y el crecimiento del esquisto en Estados Unidos”, afirmó Gary Ross, de Black Gold Investors.

Fuente: Telesur

Lea también:

Air Europa se suma a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela 




Te puede interesar

Reino Unido supera récord de muertes diarias por coronavirus

Foto: cortesía. En las últimas 24 horas, el Reino Unido logró alcanzar su mayor récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *