Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Sucesos / Reestructuración de la PNB se fundamentará con valores humanistas y socialistas

Reestructuración de la PNB se fundamentará con valores humanistas y socialistas

Con el propósito de reestructurar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el Gobierno Nacional se ha dado la tarea de formar a los funcionarios policiales bajo la etiqueta de valores humanistas y socialistas a fin de que sus funciones sean dadas para ayudar y ser solidarios con todo el pueblo venezolano.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández, y aprovechó la oportunidad para expresar “Un policía nacional debe ser un oficial capacitado para establecer una relación de proximidad con los ciudadanos dispuestos al diálogo y a la resolución de conflictos y debe ser un líder respetado por la comunidad, su entorno. Estos son elementos claves en la prestación del servicio policial humanizado”.

Destacó la importancia de mejorar la formación profesional de los funcionarios policiales para así poder contar con mayor capacidad para supervisar las labores de patrullaje o determinar cuando un funcionario policial incurre en prácticas ilegales; como también hacer una revisión de los beneficios laborales y sociales preservando su estabilidad y salario, garantizar su derecho a la vivienda, la salud y la educación.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 10 mil nuevos funcionarios policiales a la PNB durante el primer semestre del año y hasta la fecha han sido registrados más de 15 mil personas para el proceso de selección y capacitación policiaca.

Todos aquellos interesados en ingresar al proceso de formación policial deben ser venezolanos con edades comprendidas de 17 a 25 años de edad para bachilleres y hasta los 28 años para profesionales, estatura de 1 metro 55 centímetros para las mujeres y 1 metro 60 centímetros para los hombres, no poseer antecedentes penales, no haber sido destituidos de algún organismo policial, no poseer perforaciones con fines estéticos ni tener tatuajes en áreas visibles del cuerpo.

Con información de: Ciudad CCS




Te puede interesar

Cicpc sostuvo encuentro con jefes de despacho 

La directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas, sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *