lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Política / Reforma de Ley de Juventud protegerá a jóvenes en situación de exclusión

Reforma de Ley de Juventud protegerá a jóvenes en situación de exclusión

La juventud en la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), se reunieron este viernes en horas de la mañana con los dirigentes políticos que conforman el espacio legislativo en la región, a fines de realizar las propuestas que den pie a la reforma de la Ley de Juventud en el estado.

La reunión, realizada en las instalaciones del auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, tuvo como orador principal a Juan Laya, quien realiza labores como coordinador de la juventud del partido PSUV, en el estado Vargas y dio sus impresiones sobre la importancia de la promulgación de esta herramienta para la juventud.

“Estamos aquí discutiendo una reforma de la ley que por los tiempos debe ser reformada, es una necesidad en el tema de los derechos, porque la sociedad ha empujado a esta misma juventud a que hagan cosas que no están al margen de la ley”.

En ese sentido, Laya expuso que es una necesidad integrar a esas personas, hoy excluidas, para que “sumen voluntades y puedan formarse en el tema del trabajo juvenil así como en el deporte”, que son a su opinión los pilares más importantes para la formulación de esta sociedad nueva.

Destacó de igual forma, que es importante realizar luego de la reforma y posterior promulgación, un proceso de divulgación del instrumento legal, por parte del colectivo estudiantil y revolucionario, así como de los militantes del partido PSUV, a fines de “empoderar” al sector juvenil en los espacios productivos del país sin ningún distingo político.

Se tiene previsto, que para el día lunes sea presentada la ley mediante una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Vargas y el Consejo Municipal, donde se concederá la Orden Robert Serra en su única clase al joven ministro del Deporte, Mervin Maldonado y la madre del mártir revolucionario Robert Serra, Zulay Aguirre.

Redacción: Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *