viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Salud / Refuerzan personal médico en hospitales y ambulatorios de La Guaira para atender emergencias durante el carnaval

Refuerzan personal médico en hospitales y ambulatorios de La Guaira para atender emergencias durante el carnaval

Cortesía

Con personal médico y asistencial las 24 horas del día, y los medicamentos e insumos necesarios para atender las emergencias que se puedan registrar, los hospitales y ambulatorios cercanos a los sitios turísticos estarán activos durante el asueto carnestolendo en el estado La Guaira.

La información la dio a conocer la autoridad única de salud en el estado, la doctora Yadira Castillo, quien detalló que en los hospitales habrá personal médico especializado y asistencial las 24 horas del día.

“Cada hospital estableció y reforzó las guardias médicas para poder garantizar la atención al momento de cualquier emergencia que se pueda registrar. Tendremos los hospitales grandes como el Periférico de Pariata, José María Vargas de La Guaira y Materno Infantil de Macuto con personal de guardia durante todo el asueto”, expresó Castillo.

Además, la funcionaria detalló que el hospital dermatológico Doctor Martín Vegas de Catia la Mar, también se sumará al operativo, manteniendo la consulta de emergencia activa las 24 horas, “En el Centro de Atención Psicofamiliar ‘El Niño y El Mar’ también estarán los especialistas de guardia permanente para atender a nuestros pacientes hospitalizados”.

 

 

 

 

 

 

Destacó que en los ambulatorios de Playa Verde, Anare, Osma y Los Caracas se reforzaron los equipos de médicos rurales, por encontrarse en puntos de alto tránsito de turistas durante las fechas festivas.

“También activamos un plan con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); se mantendrá personal de guardia activo durante toda la temporada”, dijo Castillo.

Cortesía

La directora de Redes y Servicios de la Dirección Estadal de Salud, la doctora Yenilet Alemán, destacó que todos los centros de salud fueron equipados con insumos, material médico-quirúrgico y medicinas para atender los casos durante los carnavales.

Lea también:

Se realiza jornada de métodos anticonceptivos Sayana en La Guaira




Te puede interesar

Todos los casos de Covid-19 en el territorio nacional deberán ser hospitalizados

Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *