martes , 27 de julio 2021
Inicio / Regional / Regreso a clases inició con escepticismo en las instituciones varguenses

Regreso a clases inició con escepticismo en las instituciones varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El inicio del nuevo año escolar pautado para el día de hoy (17 de septiembre) ha comenzado con total escepticismo al verificarse un ambiente desolador en las diversas instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho del estado Vargas, y es que las mismas se encuentran bajo proceso de inscripción antes de que los alumnos regresen por completo a las aulas de clases.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia, se pudo constatar que los liceos públicos y las unidades educativas de carácter privado, se encuentran en proceso de inscripción para así captar a los alumnos regulares del plantel educativo específico  y los que se trasladarán a otra institución.

Al conversar con el subdirector de la Escuela Técnica Licenciado Aranda, ubicada en el sector de Pariata de la parroquia Carlos Soublette, Carlos Velásquez, indicó que retiraron a un grupo de alumnos que vivían en sectores lejanos a la institución educativa, y fueron ubicados a otros liceos públicos a fin de que no les afecte la problemática del transporte público existente en la región.

Al preguntarle sobre la matrícula que posee la institución educativa especificó que hasta el mes de julio, el pasado año escolar, fue de 960 estudiantes y ahora esperan un aumento de 1350 alumnos aproximadamente, dado a que hay una elevada cantidad de nuevos ingresos que provienen de los colegios privados, dado que el núcleo familiar ya no cuentan con los recursos para costear su pago.

Al mismo tiempo, especificó que la infraestructura se encuentra en óptimas condiciones dado que en la temporada vacacional, la institución estuvo abierta al Programa de Escuelas Abiertas, el cual sirvió no solo para que hubiera actividades para los jóvenes sino también para recuperar ciertas áreas deterioradas y erradicar por completo el hurto a sus instalaciones.

Por su parte, la directora del Liceo José María Vargas, Zulema Urbina, añadió que iniciaron con un total de 20 docentes, 15 trabajadores en el área administrativa y 13 obreros, los cuales se colocaron al día con el nuevo año escolar.

También ratificó que habrá cierta flexibilidad en el uso del uniforme en los alumnos, siempre y cuando sea presentable.

Por otra parte, la coordinadora de Educación Inicial de la Unidad Educativa Privada Colegio San José de Catia la Mar, María Eugenia Pérez, sostuvo que comenzaron con un total de 20 alumnos, pero esperan la fecha oficial del 02 de octubre para el inicio completo entre la educación primaria y secundaria, hacia los 50 aniversario que cumplirá de fundada.

Igualmente, sustentó que realizarán una asamblea para hacer el ajuste sobre el costo de matrícula, inscripción y mensualidad en el plantel educativo de carácter privado, afianzado en el nuevo cono monetario (bolívar soberano).

Finalmente, se verificó otras instituciones de la región y aún se encontraban cerradas, como otras se negaron en dar información a este medio de comunicación social.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Efectivos de seguridad supervisaron playas y balnearios durante el fin de semana (+Video)

Durante el fin de semana efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *