Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Nacional / Regreso a clases se frustra para algunas escuelas por familias damnificadas

Regreso a clases se frustra para algunas escuelas por familias damnificadas

La representante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, indicó que en este regreso a clases hay un número importante de colegios que no iniciarán el año escolar este 17 de septiembre.

Esto debido a que la mayoría se encuentran sirviendo de albergues para las familias que quedaron damnificadas por las fuertes lluvias ocurridas en el país. También, aseguró que actualmente no poseen una cifra exacta de los alumnos que regresarán en este inicio de clases.

“No sabemos cuánto es la matrícula de los alumnos para ninguno de los dos sectores, tanto el privado como el público, aún desconocemos la cantidad de niños que ingresarán e iniciarán este año escolar”, informó Hernández.

 

 

 

 

Asimismo, agregó que el Gobierno Nacional desconoce la información exacta sobre el estatus educativo por el que atraviesa el país y que, además de ser un desastre la matrícula educativa, el ministerio no tiene la capacidad para dar respuestas y garantizar el derecho al conocimiento.

“Este año se siente incertidumbre y desesperanza tanto para el sector público y el sector privado con el retiro de tantos niños a su derecho a la educación”, finalizó la representante de Fenasopadres.

Referente a las matrículas y costos de los planteles privados, señaló que es necesario que las autoridades de los mismos realicen asambleas con los padres y representantes para discutir los montos de forma negociada y no por decisión unilateral, debido a que hay que garantizar el derecho a la educación de los niños del país.

Con información de Globovisión.

 




Te puede interesar

AN lanzó la aplicación “Mi Asamblea”

La Asamblea Nacional, en voz del diputado Juan Guaidó y Negal Morales, secretario del Parlamento, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *