martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Salud / Reinfección por covid-19 puede generar síntomas más agresivos

Reinfección por covid-19 puede generar síntomas más agresivos

De acuerdo a un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz, el principal centro de investigación científica de Brasil y América Latina, la reinfección por coronavirus puede aparecer con síntomas mucho más agresivos.

Este estudio que será publicado en mayo, a través de la revista Emerging Infectious Desease (EID), informa que las personas que se registraron infectadas por el virus de manera leve y no requirieron hospitalización, no habrían producido respuestas inmunes, lo que podría aumentar las posibilidades de una reinfección.

A fin de llegar a estas conclusiones, algunos investigadores dieron seguimiento por semanas a un grupo conformado por 30 personas desde el inicio del mes de marzo del pasado año, cuando la pandemia estaba iniciando, hasta finales del mismo año. De este grupo 4 de esas personas se contagiaron con el virus, mientras que otros resultaron reinfectados por la misma variante.

El primer contagio se produjo con síntomas leves en los cuatro casos, sin embargo, los expertos analizaron la reinfección (segundo contagio), y constataron que los síntomas pasaron de ser leves a ser más fuertes y frecuentes.

“Estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve no basta solo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad “, explicó Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz y coordinador del estudio.

Fuente: EFE

Lee también

Rusia autorizó ensayos clínicos de la vacuna EpiVacCorona-N




Te puede interesar

Dr. Carlos Durán aclara dudas sobre la enfermedad venosa y sus complicaciones 

El cirujano cardiovascular Carlos Durán, quien en Venezuela se destaca por tratar varices, pie diabético y úlcera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *