domingo , 26 de junio 2022
Inicio / Internacional / Reino Unido celebrará elecciones generales adelantadas

Reino Unido celebrará elecciones generales adelantadas

Los británicos elegirán los 650 miembros del Parlamento, quienes definirán si el Reino Unido rompe los vínculos o continúa con las relaciones comerciales, económicas y políticas con el bloque europeo.

El próximo 12 de diciembre, Reino Unido celebra elecciones generales adelantadas, aunque los comicios estaban programados para el 2022, el primer ministro, Boris Johnson, decidió adelantarlos con el propósito de que el Partido Conservador obtenga mayoría parlamentaria y poder llevar a cabo su propósito de expulsar al Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La pretensión del primer ministro era aplicar un Brexit de la UE el pasado 31 de octubre, sin embargo la mayoría parlamentaria se opuso rotundamente. Ante la decisión del legislativo, el bloque europeo decidió ampliar el plazo del Brexit para el próximo 31 de enero de 2020.

Por su parte, el opositor y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, propone ampliar el comercio, así como el pago de impuestos de acuerdo al poder adquisitivo de las personas.

 

Leer también: Enfrentamiento en Nueva Jersey deja varios heridos




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *