martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Reino Unido creó un consejo de asesoría para la igualdad de género en el G7

Reino Unido creó un consejo de asesoría para la igualdad de género en el G7

Reino Unido crea consejo asesor dentro del G7 para la igualdad de género -  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

Reino Unido anunció la creación de un consejo que le permite a la mujer informarse acerca de cómo deben hacer para fortalecerse a nivel profesional, específicamente en ciencias, tecnología y la ingeniería, todo esto sería tomado en cuenta dentro del grupo 7 (G7).

La responsable de igualdad y mujer en el gobierno Británico, Liz Truss, será quien se encargue de realizar los procesos que se deben cumplir dentro del gabinete gubernamental del consejo, que estará bajo la dirección de la periodista Sara Sands.

Dia Internacional de la mujer

La creación del consejo fue anunciado el presente día 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y es que debido a los procesos de vacunación, que se han ido desarrollando cada vez más, el Ejecutivo en el Reino Unido ha tenido la iniciativa de promover que los países más desarrollados apoyen a que las féminas, se desarrollen de manera profesional en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería.

“Las mujeres están en la primera línea de nuestra recuperación de la Covid-19 y el trabajo del GEAC hará avanzar estos esfuerzos a escala global, ayudando a las mujeres a reconstruir mejor en cualquier parte”, dijo Truss, según un comunicado del Gobierno.

Proceso para validar el proyecto

Para que el proceso tenga total validez, el nuevo consejo tendrá que entregar un informe independiente y una cantidad de recomendaciones al G7, de manera que todas puedan ser beneficiadas por esta oportunidad.

“El G7 es una oportunidad para derribar los obstáculos que frenan a las mujeres, por lo que desde el GEAC tratará de perseguir algunos objetivos comunes: protección de la violencia, la fuerza liberadora de la educación y el empoderamiento económico”. Así lo indicó la presidente del consejo  Sarah Sands.

También te puede interesar

Fuertes detonaciones en cuartel de Bata




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *