lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Reino Unido está a “generaciones” de erradicar la desigualdad

Reino Unido está a “generaciones” de erradicar la desigualdad

Este lunes, 13 de enero, la asociación de defensa de la igualdad, publicó un informe en el que expresa que el Reino Unido está todavía a “generaciones” de erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres, que “domina todas las áreas de la vida pública”.

El organismo pide la introducción de “cuotas, objetivos, medidas de flexibilidad laboral, publicación de las brechas salariales” y otras medidas sin las cuales, afirma, “los progresos seguirán siendo demasiado lentos”, acotó AFP.

 

 

 

 

 

El informe “Sexo y Poder 2020” de la Fawcett Society, señala que en los medios de comunicación británicos las mujeres sólo representan el 21% de los redactores jefes de los periódicos nacionales y sólo cuatro de ellas son directoras de redacción.

Por su parte, el Foro Económico Mundial advirtió recientemente que, al ritmo actual, se necesitarán más de 200 años para alcanzar la paridad de género en el mundo del trabajo.

Las personas discapacitadas, lesbianas, gays, transgénero o bisexuales también corren el riesgo de estar “infrarrepresentadas” debido a una combinación de “discriminación, acoso y barreras estructurales”, subraya el informe.

También te puede interesar

Francia retira «provisoriamente» la reforma de pensiones tras cinco semanas de protestas




Te puede interesar

Detienen en aeropuerto de Rusia al líder opositor Alexéi Navalny

A pocos minutos de su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia, fue detenido el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *