sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Reino Unido rindió homenaje al príncipe Felipe con 41 cañonazos (VIDEO)

Reino Unido rindió homenaje al príncipe Felipe con 41 cañonazos (VIDEO)

FOTO: EFE

Este sábado se rindió homenaje al príncipe Felipe en el Reino Unido con 41 cañonazos. El duque de Edimburgo falleció este viernes 09 de marzo a los 99 años de edad.

Minutos antes de los cañonazos, el palacio de Buckingham difundió a través de las redes sociales el fragmento de un discurso del año 1997, escrito por la Reina Isabel II, en donde se explicaba la importancia de su esposo en su vida.

“Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber”, dijo.

Los cañonazos se realizaron uno por minuto, en diferentes regiones del país británico, Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, también desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose realizaron disparos y fue transmitido en la televisión británica.

Una cantidad de personas se reunieron cerca de diferentes lugares como la emblemática Torre de Londres,  luego el Gobierno le solicitó a las personas aglomeradas en los distintos puntos que se resguardaran, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Respetando la petición del príncipe Felipe, la ceremonia fúnebre se realizará de manera intima en el castillo de Windsor, donde falleció.

También te puede interesar

Falleció el príncipe Felipe a los 99 años de edad




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *