Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Economía / Relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU cayeron a cero

Relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU cayeron a cero

Cortesía Reuters

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano, el intercambio comercial entre estos dos países se ha convertido en una acción prácticamente inexistente.

La factura petrolera ha llegado a cero como consecuencia de dichas sanciones, sin embargo, para el ex consejero comercial de Washington en Caracas, Robert Kemp, también se debe a las políticas económicas de Nicolás Maduro.

“Antes de las sanciones que se activaron el 28 de enero, recibíamos 500.000 barriles diarios de petróleo. Ahora no recibimos nada. No hay mucho comercio. Es una lástima, pero es parte de las políticas de Maduro y sus cómplices, que destruyeron la economía venezolana mucho antes de las sanciones”, afirmó.

La compra de petróleo venezolano representaba el 95% del intercambio entre Estados Unidos y Venezuela, al menos hasta 2017, de acuerdo con cifras publicadas por la Cámara Venezolano Americana, Venancham.

Sin embargo, hay números que muestran que entre 2017 y 2018 se incrementó un 10% el intercambio comercial, aunque esto fue por las importaciones de derivados petroleros que hacía Pdvsa desde Estados Unidos.

Hay pocos rubros aparte del petróleo en el intercambio entre los dos países. A juicio de Kemp, seguirá de esa manera hasta que Maduro salga.

Alejandro Díaz

Con información de El Nacional




Te puede interesar

Sudeban y Sunacrip impulsan operaciones con la criptomoneda Petro

El el pasado martes se realizó una reunión entre representantes de la Sudeban, Sunacrip, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *