Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Salud / Remodelarán por completo salas de pediatría del Materno de Macuto

Remodelarán por completo salas de pediatría del Materno de Macuto

Ángell Hurtado

Benjaminubv@gmail.com

La unidad de pediatría del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, será remodelada completamente y la regeneración comprende las dos salas de observación y hospitalización, el consultorio, baños y el lugar donde estarán los residentes médicos.

El recinto actualmente tiene clausurada la sala de hospitalización debido a que presenta fallas de filtración en las paredes y en la estructura del techo que se encuentra afectada por hongos, la cual hace evidente el deterioro de dicha instalación, “hasta los momentos se están atendiendo  triajes como las consultas pre-natal, consultas de alto riesgo y cesarías de emergencia, mientras que la pediatría sigue trabajando específicamente las consultas a infantes”, expresó Henry Rodríguez, sub-director médico del hospital.

Resaltó que en el lugar cuentan con las herramientas necesarias para atender las emergencias de las parturientas del estado. “Ahora las que requieran hospitalización son referidas al Seguro de La Guaira o al Periférico de Pariata”. En este hospital se han atendido entre un 5% y 10% a las parturientas provenientes de Caracas, según informó el directivo.

Informó que han reducido la atención por emergencias en observación, debido a que funcionan dos camas.  Asimismo agregó que las cifras de cesarías electivas y emergencias disminuyeron en el estado.

 

 

Rodríguez expresó “aquí tenemos como resolver las emergencias, por ejemplo de asmáticos, y no se les pide a los pacientes que traigan medicamentos”.




Te puede interesar

ASIC reanuda el plan de comités de atención médica a mujeres en estado

El día de hoy nueve Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), realizaron una reunión, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *