lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Renuncia asesor de seguridad nacional de EEUU encargado de Latinoamérica 

Renuncia asesor de seguridad nacional de EEUU encargado de Latinoamérica 

Este jueves se dio a conocer mediante una declaración exclusiva a la agencia EFE, la renuncia del  asesor de seguridad nacional EE.UU encargado de Latinoamérica Rick Wadell, por parte de un portavoz oficial de la Casa Blanca que pidió conservar el anonimato.

 

El portavoz presidencial indico que Waddell, quien tomo posesión de su cargo en marzo de 2017, planea renunciar a su puesto en la Casa Blanca, manteniéndose a bordo en el futuro inmediato para “ayudar a garantizar una transición ordenada y sin problemas” y agregó  que “Ha sido muy respetado y muy querido en la Casa Blanca y en el Ejército de Estados Unidos. Le agradecemos siempre su continuo servicio”

 

La dimisión de Wadell se une a la ola de renuncias que ha sacudido la Casa Blanca durante los pasados días, que incluyen a Tom Bossert, el principal asesor en cuestiones de seguridad interna y ciberseguridad; Nadia Schadlow, asesora adjunta en seguridad nacional; y el portavoz, Michael Anton, asociadas a la salida del asesor de seguridad de Trump el general H.R. McMaster.

 

Con información de EFE

Lea también 

Donald Trump confirma la proximidad de un acuerdo del TLCAN




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *