viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Renuncia jefe de Delitos Electorales por estar en desacuerdo con investigación de fraude

Renuncia jefe de Delitos Electorales por estar en desacuerdo con investigación de fraude

Richard Pilger, quien fuera el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, renunció a su cargo este lunes por la noche tras la orden del fiscal general, William Barr, de investigar el presunto fraude en los comicios presidenciales.

“Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales”, anunció Pilger en una comunicación interna filtrada a medios estadounidenses.

Pilger, además, lamentó que la orden de Barr “deroga una norma de 40 años de no interferencia (federal) en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones”.

Esta dimisión llega después de que Barr criticase este lunes el papel de la división de Pilger e instruyese a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.

“Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas“, dijo Barr en un memorando a sus fiscales.

Lee también:
Por qué el Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra




Te puede interesar

Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina, se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *