viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Renunció gobernador del estado Sucre Luis Acuña y Edwin Rojas toma su lugar (VIDEO)

Renunció gobernador del estado Sucre Luis Acuña y Edwin Rojas toma su lugar (VIDEO)

Tras dos días de rumores, trascendió este miércoles en horas de la mañana a través de un vídeo publicado en las redes sociales durante la noche de este lunes, la juramentación del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Edwin Rojas, quien desde ahora deberá asumir como nuevo gobernador del estado, luego de la presunta renuncia del gobernador electo, Luis Acuña.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre, Carmen Rodríguez fue quien juramentó a Rojas como gobernador encargado en presencia inclusive del saliente Acuña.

Al momento se desconocen las causas por las cuales Acuña habría tomado dicha decisión, aunque fuentes extraoficiales hablan de nuevas responsabilidades dentro de la Revolución como parte del consulado de Canadá.

En contraste, el legislador opositor Paúl Elguezabal, denunció desde la sede del parlamento regional, el acto de juramentación, ya que consideró que “la sesión realizada la noche del 30 de enero es ilegal, porque no cumple con los lapsos de convocatoria, tampoco fueron convocados los diputados de oposición y la sesión se hizo fuera del Hemiciclo”.

Redacción: Vargas Es Noticia

Vídeo: El Pitazo




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *