Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Reparar el motor de un vehículo fluctúa entre los 2.000 y 5.000 Bs.S

Reparar el motor de un vehículo fluctúa entre los 2.000 y 5.000 Bs.S

En la actualidad, destinar el ingreso adquirido para la reparación y rectificación del bloque (motor), el cigüeñal y la cámara de un vehículo oscila entre los 2.000 y 5.000 Bs.S  aunque su precio varía dependiendo del carro al que se le vaya a realizar dichas reparaciones, según lo expuesto por Franklin Hidalgo, vendedor en la Zona de Catia La Mar.

La rectificación del motor el cual es la pieza más importante para que un coche funcione, se sitúa entre los 1.000 y 1.300 Bs.S “el motor con el paso del tiempo se va desgastando, específicamente las zonas donde hay fricción, sumado a esto muy altas temperaturas, hasta que se daña, pero su reparación depende de cuantos cilindros posea, si son cuatro o seis, por eso el precio varía tanto, además de que todos los carros no son iguales”, argumentó el encargado de realizar este tipo de trabajo.

Por su parte, reparar la cámara podría pasar de los 3.000 Bs.S, y este precio solo precisa el repuesto, la mano de obra que cobra cada mecánico es aparte. “La cámara provista de válvula para introducir, conservar y sacar el aire, está alojada en el interior del neumático en contacto directo con las superficies internas de la cubierta por un lado y con la garganta de la llanta por el otro, a las que transmite la presión de inflado casi sin oponerse, dada su función específica de depósito elástico. Por eso es que nada más el repuesto es caro”. Un mecánico podría percibir entre los 2.000 y los 5.000 Bs.S.

Del mismo modo, refirió que la reparación de un cigüeñal también se ha elevado últimamente debido a que esto incluye cambiar piezas y “eso hoy en día esta costoso”, aseguró Hidalgo quien además dijo que “solo pagar esta pieza se posiciona en los 2.500 y 1.500 Bs.S”.

 

 

Para que el dueño de un auto pueda optar por la reparación de alguna de estas piezas, tendría que tener más de 10.000 Bs.S. /RG

Foto José Ángel Moreno

Lea También

Desplegaron en Vargas Plan de Recuperación y Crecimiento Económico

Desplegaron e

Desplegaron en Vargas Plan de Recuperación y Crecimiento Económico

n Vargas Plan de Recuperación y Crecimiento Económico




Te puede interesar

Con 400 reses semanales abastecerán mercado oriental

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la adquisición de 400 reses semanales, para abastecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *