
El índice delictivo, disminuyó alrededor del 40% debido a los trabajos realizado por los órganos de protección del Estado, según informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.
La tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes desde el año 2016 se ubicó en 56%, mientras en el 2017 fue del 47%. Asimismo, destacó que en el 2019 la proyección fue de 24%, y para el 2020 quedó en 13%, según resaltó el funcionario.
De acuerdo con Palencia, estas cifras significan que ha disminuido el índice delictivo con la labor de los Cuadrantes de Paz, a través de Observatorio Venezolano de Seguridad, el cual “evidenció un logro del trabajo científico”.
Por otro lado, desde el año 2016 hasta el año 2020 se logró un importante disminución del 73% en relación al delito de homicidio, detalló el funcionario en el programa Ojo Avisor, conducido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alm. Carmen Meléndez, en compañía del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alberto Matheus, y el representante del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), Jesús Escobar.
Lee también