sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / Reportan disminución del índice delictivo entre 2016 y 2020 en Venezuela

Reportan disminución del índice delictivo entre 2016 y 2020 en Venezuela

Cortesía

El índice delictivo, disminuyó alrededor del 40% debido a los trabajos realizado por los órganos de protección del Estado, según informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.

La tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes desde el año 2016 se ubicó en 56%, mientras en el 2017 fue del 47%. Asimismo, destacó que en el 2019 la proyección fue de 24%, y para el 2020 quedó en 13%, según resaltó el funcionario.

De acuerdo con Palencia, estas cifras significan que ha disminuido el índice delictivo con la labor de los Cuadrantes de Paz, a través de Observatorio Venezolano de Seguridad, el cual “evidenció un logro del trabajo científico”.

Por otro lado, desde el año 2016 hasta el año 2020 se logró un importante disminución del 73% en relación al delito de homicidio, detalló el funcionario en el programa Ojo Avisor, conducido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alm. Carmen Meléndez, en compañía del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alberto Matheus, y el representante del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), Jesús Escobar.

Lee también

Gas Express La Guaira llega a una nueva parroquia




Te puede interesar

Maestros conmemoraron su día exigiendo mejoras salariales

Foto cortesía Este viernes 15 de enero, se celebra en Venezuela, el ‘Día del Maestro’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *