
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo 29 de noviembre que en Venezuela se reportaron 280 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos, para un total de 102.040 contagiados y 894 muertos por la enfermedad en el territorio nacional desde el 13 de marzo de este año.
De todos los casos registrados, cuatro son importados de Colombia y 276 comunitarios, pertenecientes a 11 estados del país. La mayor cantidad de casos se registró en Distrito Capital con 93 infecciones, Miranda con 52, Táchira con 48, La Guaira con 29, Lara con 21, Yaracuy 14, Amazonas 7, Zulia 5, Carabobo 4, Guárico 2 y Aragua 1.
Rodríguez destacó que la tasa de recuperación se mantiene con 95%, que comparado con la pandemia en el mundo, es muy alentador y positivo.
Los dos fallecidos de este domingo son de San Cristóbal, estado Táchira: un hombre de 87 años y una mujer de 80 años.
La Vicepresidencta exhortó a seguir reforzando el cuidado personal y de la familia, a no bajar la guardia ante el coronavirus.
Advirtió que en el planeta ya hay millón y medio de fallecidos, por cuanto el virus es muy contagioso y rápida su propagación. Además, en los contagios globales, para llegar a los primeros 10 millones de contagiados transcurrieron 179 días, pero de pasar de 50 a 60 millones los casos positivos que existen hoy, apenas transcurrieron 16 días.
Por su parte, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde de este lunes, 30 de noviembre, se levantará el toque de queda en los municipios fronterizos de Venezuela con Colombia y Brasil, medida que se aplicó por la llegada del coronavirus al país en marzo pasado.
Lee también