viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Reportan nuevos desbordamientos en Táchira

Reportan nuevos desbordamientos en Táchira

Entre la noche de este 10 y la madrugada del 11 de noviembre se registraron nuevas precipitaciones que generó el desbordamiento de la quebrada La Zorquera y de otras quebradas y ríos en las zonas de la Zorca, Rubio, San Antonio y Tucapé.

El desbordamiento de la quebrada La Zorquera dejó inundada a las zonas de San Isidro, San Joaquín y otros sectores de la Zorca, en donde se reportaron carros arrastrados y viviendas inundadas.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, informó que por el momento la población se encuentra sin servicio eléctrico y sin agua potable; por lo que pidió a las autoridades gubernamentales atender a las familias afectadas.

Agregó que en horas de la madrugada fueron rescatadas 4 personas que estaban en riesgo, algunos se encontraban en una casa que estaba a punto de colapsar y otros habían sido arrastrados por las corrientes de agua.

Las lluvias registradas la noche de este 10 de noviembre también produjeron la crecida de la quebrada Seca, Puente de Tierra y La Dantera, esta última ya había causado daños en más de 100 viviendas en su primera crecida en estos últimos días.

Desde el pasado 7 de noviembre, luego del desbordamiento del río Carapo en Rubio, los habitantes han estado preocupados por las fuertes precipitaciones que se siguen registrándose en la zona, las cuales continúan generando caos en la región.

Continúa leyendo:

Unicef advirtió sobre masivo abandono escolar en América Latina y el Caribe por coronavirus




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *