miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Representantes de Odebo darán visto bueno para realización de los Juegos Bolivarianos

Representantes de Odebo darán visto bueno para realización de los Juegos Bolivarianos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Por todo lo alto fue el recibimiento que hizo las autoridades del estado Vargas y del estado Miranda a la delegación de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), debido a que Venezuela fue seleccionada para llevar a cabo sus competiciones, y las mismas llevaran los Juegos Bolivarianos, el de playa se realizará en territorio varguense para el año 2019, y el tradicional se efectuará en la entidad mirandina para el año 2021.

La bienvenida fue realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y con la ejecución de las diversas competiciones pretenden darle una gran muestra de optimismo al pueblo venezolano en todo su esplendor.

El presidente de la Oganización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, expresó que con la realización de los dos eventos pretenden dejarles un legado deportivo a los estados Vargas y Miranda, puesto que la entidad varguense posee de una buena infraestructura en los deportes de playa.

En el caso del estado Miranda buscarán saldar una deuda con sus habitantes por la falta de escenarios deportivos, los cuales se construirán en los próximos años para así llevar dicho evento con todos los honores que se merecen.

Con la visita de la delegación tiene como objetivo fundamental hacer la instalación del comité organizador en ambos estados, y así dejarle un mensaje de confianza y optimismo al pueblo venezolano para que se haga una excelente organización de ambos eventos deportivos por parte de la Odebo.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, indicó que desde hoy se comprometen para llevar con el mayor de los éxitos ambos juegos multidisciplinarios con el apoyo del Gobierno Nacional que asignará los recursos a fin de rescatar la hermandad y la solidaridad de los pueblos hermanos, pero sobretodo el alto rendimiento en el deporte venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que desde este momento asume el compromiso de llevar a cabo los Juegos Bolivarianos de Playa en la región, y ahora pondrán en práctica la experiencia adquirida en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizó en el año 2014.

“El estado Vargas ya se encuentra preparado para realizar eventos de talla internacional, porque contamos con las mejores instalaciones para que se efectúen las diferentes disciplinas deportivas de playa”, agregó el primer mandatario regional.

Ahora, el gobernador García Carneiro aseveró que a partir de los próximos meses la construcción de una Villa Deportiva, la cual permitirá el alojamiento de los atletas para futuras competiciones que se pretendan realizar a lo largo y ancho del Litoral Central. 

Fotos: Adeleiys Díaz

Lea también: Vargas trabaja sin cesar para los IV Juegos Bolivarianos de Playa




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *