sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / República Dominicana propone a la OEA negociar la deuda a países pobres

República Dominicana propone a la OEA negociar la deuda a países pobres

Cortesía

República Dominicana propuso a la Organización de Estados Americanos (OEA) el renegociar la deuda de los países pobres y un fondo de apoyo para paliar la crisis del Covid-19.

La propuesta estuvo a cargo del canciller Miguel Vargas, durante la intervención en una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA sobre “la situación de la pandemia de covid-19 en el hemisferio y los retos que el panorama financiero y económico imponen a los sistemas democráticos de las Américas”.

La crisis económica que sufrirán los países como efecto del Covid-19, obliga a buscar apoyo para hacer frente a los problemas económicos de los países, especialmente los de menos recursos.

El Canciller expresó que “igualmente, se prevé que nuestra economía logre cerrar el año sin caer en recesión, el desempleo generado por las medidas de contención del COVID-19 nos llevará a buscar ayuda en el Estado, de ahí que nunca se requiere de un estado social, y para esto se hace necesaria la cooperación de los organismo multilaterales entre ellos la OEA”.

Lee también

Niños en España dejan el confinamiento




Te puede interesar

Aumentan casos positivos de covid-19 en refugio de Arauquita

Foto: cortesía. Autoridades colombianas han informado que el número de casos de contagios de covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *