lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Repuntan casos de fibromas y cáncer uterino en mujeres guaireñas

Repuntan casos de fibromas y cáncer uterino en mujeres guaireñas

Foto: El Dr. Francisco Rodríguez cuenta con un excelente equipo profesional y humano a disposición del pueblo guiareño

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Un alto porcentaje de casos médicos con diagnósticos de cáncer uterino, fibromatosis uterinas y tumores de ovarios son las principales afecciones a nivel ginecológico que se registran últimamente en los centros de salud del territorio nacional, sin excepción de La Guiara.

Así lo dio a conocer el especialista del Centro Médico Maiquetía, Francisco Rodríguez, quien aseguró que ante el colapso hospitalario que vive la entidad, los pacientes cuentan con una nueva alternativa a nivel médico brindando dentro de los espacios una respuesta rápida y segura, con equipos de avanzada tecnología.

“Los fibromas pueden solucionarse mediante cirugías o intervenciones de invasión mínima, dependiendo del tamaño, ubicación y síntomas. En los últimos meses se ha evidenciado una gran cantidad de mujeres que han presentado estas complicaciones y hemos brindado un respuesta oportuna y con un alto sentido de humanismo y profesional”, expresó el doctor.

Labor humana con sentido de pertenencia

Desde que el paciente ingresa a la consulta médica, tanto el enfermo como el familiar cuenta con todo el apoyo emocional y atención especializada para atacar cualquier patología que esté presentado.

“La prioridad para todo el equipo de especialistas es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades con soluciones puntuales que generen un mejor estilo de vida y bienestar al paciente”, puntualizó el cirujano.

No dejó pasar por alto que en el área de urología hay un alto índice de pacientes con hiperplasia prostática lo que dificulta al hombre poder orinar, en cirugía general complicaciones vesiculares y en los niños y adolescentes existen diferentes patologías como hernias umbilicales e inguinales.

Rodríguez se puso a la orden de la colectividad e informó que pueden ubicarlo en la calle Pedro Machado, frente la escuela República del Salvador en la parroquia Maiquetía./ re

Lee también:

Más de 80 mil vacunas contra el covid-19 han sido colocadas en La Guaira




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *