sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Rescatan a bebé en el estado Apure que fue raptado por una adolescente en Colombia

Rescatan a bebé en el estado Apure que fue raptado por una adolescente en Colombia

Una adolescente de 16 años de edad, identificada como Paola Cano, raptó a un bebé en la localidad de Yopal, departamento de Casanare, Colombia y huyó al estado Apure en Venezuela, donde fue capturada por funcionarios policiales.

La madre del infante, Lisbeth Coromoto Sánchez, aseguró que la joven era cariñosa con su hijo y de hecho quería ser su madrina; “le daba besitos, era un amor con él y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”.

Autoridades colombianas habían ofrecido entre 20 y 50 millones de pesos a quien ofreciera información sobre la responsable del secuestro, sin embargo, el pasado 1 de diciembre un noticiero colombiano reveló que Paola Cano había sido detenida en el sector Caño Las Monas, parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure.

Como Dilan López fue identificado el bebé robado, quien nació el pasado 4 de noviembre; el día que fue raptado se encontraba en la casa de su abuela paterna, quien contó que se acostó a dormir al igual que Dilan; cuando despertó Paola le notificó que una presunta comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se había llevado al infante, a quien debían ir a reclamar a las oficinas del instituto.

Por su parte, en el ICBF les indicaron a los familiares de Dilan que no se realizó tal procedimiento por lo que se apersonaron a la vivienda donde residía Cano pero la joven ya no estaba y tampoco sus pertenencias.

La madre de Dilan es venezolana y el padre es colombiano; actualmente están separados, por lo que el niño se quedaba en la casa de su abuela, donde Sánchez solía llevar a Cano para que le colaborará con “las tareas de crianza del menor”.

La actual pareja de Sánchez “es consumidor de estupefacientes, y tenían al bebé en precarias condiciones, picado por zancudos y en estado de desnutrición, por lo que acordaron que el niño iba a permanecer en la vivienda de la abuelita, pero la mamá lo asistía todos los días en la lactancia”, reseñó la Prensa Libre de Casanare.

Continúa leyendo:

Comando Sur: “Irán ha enviado armas y paramilitares a Venezuela”




Te puede interesar

Tres sujetos fueron abatidos por funcionarios de PoliCarabobo

Foto referencial Tres sujetos fueron abatidos en Las Palmitas, sector Lagunita, Valencia, por funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *