Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Comunidad / Residentes de Guaracarumbo piden recolección de desechos sólidos

Residentes de Guaracarumbo piden recolección de desechos sólidos

Desde hace aproximadamente dos meses habitantes del sector  Guaracarumbo de Catia La Mar, han manifestado su malestar por la persistente presencia de basura en la zona. Residentes aseguran que han hecho llamados a la Alcaldía y la Gobernación para que se acerquen a recolectar esta, pero no han sido atendidos.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

Luis López, vecino de la zona, asegura estar harto de esta situación pues los niños y ancianos del sector son los más afectados por estar propensos a padecer dengue, enfermedades respiratorias e infecciones  y todo porque las autoridades no se han abocado a recoger los desechos sólidos.

“Bueno, la Alcaldía brilla por su ausencia y lo más grave y preocupante es la proliferación de moscas y zancudos; más ahora que no se encuentran medicamentos. No te puedes enfermar por nada porque ni en los hospitales hay medicinas”, enfatizó López

Asimismo, Freddy Orta, habitante dela zona, asegura que han recurrido a la Junta Comunal para que se interponga una denuncia por la situación. “Esto aquí en Guaracarumbo siempre ha sido caótico tanto con la basura como el agua. Llevamos más de un mes sin agua y tenemos que pagar cisternas. Antes la Alcaldía cuando sucedía esto enviaba dos cisternas para medio solventar pero ahora nada”.

Orta, enfatizó que frente al Pdval de este sector, antes, había un contenedor de basura, luego lo movieron a una esquina y, ahora que fue removido por completo, todo el que transita por el lugar bota sus desechos entre los matorrales, frente a la sede de comestibles y a la salida de la panadería María T. C. A.

“Hacen un medio cariñito y recogen lo que les conviene. Es cuando llega el camión, de vez en cuando, que hacen el trabajo como es”, finalizó Orta./RE

Fotos: José Ángel Moreno 

Lea También

Pacientes aseguran que algunas enfermeras del hospitalito “tratan mal” a convalecientes




Te puede interesar

Tres familias en peligro por el deterioro de muro de contención

Con el pasar de los años un muro de contención se ha deteriorado y ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *