lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Vargas / Residentes de Macuto reciben medicinas

Residentes de Macuto reciben medicinas

Cortesía

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

En el marco de la Misión Somos Venezuela, este miércoles se hizo entrega de medicamentos, a través del sistema 0800-Salud Ya, a 289 personas de la parroquia Macuto, reunidas en el Centro Integral de Salud.

Andrea Solórzano, directora general para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Alcaldía de Vargas, indicó que la acción se realiza con el fin de tener una conexión directa con los beneficiados, y que la misma obedece a directrices del Gobierno nacional.

 “Es una jornada que se está llevando a cabo en todo el país, mediante las Áreas de Servicio Integral Comunitario (ASIC), teniendo al poder popular como contralor de la entrega”, apuntó.

Cortesía

Entre los medicamentos entregados se encuentran: antihipertensivos, antialérgicos, antibióticos, anticonvulsivos, además de medicinas para el colesterol, la circulación, diabetes, problemas respiratorios, entre otros. “Son medicinas que en el mercado son muy costosas y son inaccesibles para el ciudadano común”.

En el acto estuvieron presentes Hugo Rosal, adjuntos a la Asistencia Estadal de Salud, y Harvey Herrera, coordinador General de 0800-Salud Ya.

Asimismo , Solórzano recordó que el registro en el programa 0800-SALUD Ya es permanente, con solo llamar al 0800Saludya (0800-7258392), aportar número de cédula de identidad, especificar el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante. Posteriormente, será contactado para la entrega de la medicina.

Lea También:

Reinauguran espacios en el IAIM




Te puede interesar

Playas permanecerán cerradas en La Guaira

Foto cortesía De acuerdo a las instrucciones orientadas por el gobernador del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *