jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados este #26Oct

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados este #26Oct

La Arquidiócesis de Caracas confirmó que el día del 156 aniversario del natalacio del Doctor José Gregorio Hernández, el próximo 26 de octubre, serán exhumados sus restos, por segunda vez.

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo explicó que este procedimiento es otro requisito del Vaticano para poder beatificar al médico de los pobres, ceremonia que se tiene prevista para el primer trimestre del 2021.

“Exhumar los restos, es un requisito exigido por el Vaticano, para constatar si allí están las osamentas del futuro beato, y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras la exhumación del año 1975”, en aquella oportunidad los restos del beato fueron trasladados del Cementerio General Sur hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Médicos patólogos, especialistas y fiscales jurídicos de la Iglesia estarán presentes en el procedimiento y serán quienes determinen si en el lugar hay restos humanos o no. La ceremonia de exhumación será transmitida en vivo a través de la plataforma de YouTube por el canal de la Arquidiócesis de Caracas y también por el canal Vale TV.

Lea también:




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *