jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Retomaron las protestas contra las políticas de Iván Duque

Retomaron las protestas contra las políticas de Iván Duque

Foto de Cortesía

Este martes, 21 de enero, cientos de colombianos se movilizaron por las principales ciudades de Colombia para retomar las protestas en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

El Comité Nacional del Paro, convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas, el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y la redefinición de la doctrina de seguridad. También reclaman el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano, refirió Telesur a través de su portal web.

 

 

 

 

 

 

Los organizadores de las protestas indicaron que en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán entre otras, saldrán nuevamente las comunidades para bloquear calles y carreteras al son de las cacerolas.

Entre las peticiones del Comité está la reforma laboral y la pensional, la reforma tributaria (que ya fue aprobada por el Congreso de la República), holding financiero y medidas para proteger a los líderes sociales, entre otras.

De acuerdo al Comité conformado por sindicatos, estudiantes, entre otras organizaciones civiles al menos 20 líderes sociales en los primeros 20 días de 2020.

Lea también:

Clínica San Antonio próximamente brindará sus servicios en diferentes áreas




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *