miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Reunión de la OPEP en Viena tienta a la oferta petrolera para el 2020

Reunión de la OPEP en Viena tienta a la oferta petrolera para el 2020

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios petroleros, se reunirán en Viena con el fin de decidir si mantienen su nivel actual de recortes de producción o los aumentan para apoyar los precios del barril.

Los 14 miembros de la Opep y sus diez socios, entre ellos Rusia; mantienen desde hace un año el compromiso de recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) en relación al nivel de octubre de 2018. Dicho acuerdo se mantendrá hasta marzo de 2020, sin embargo esta semana deberán decidir su posible renovación, reseñó el diario Panaroma.

Hasta ahora los analistas apuntaban al mantenimiento del mismo nivel de recortes. Pero las declaraciones del ministro iraquí podrían ser un indicio de un recorte mayor.

Según el ministro iraquí, hay un consenso entre varios miembros clave de la Opep para disminuir la producción en 400.000 barriles diarios suplementarios, dijo el miércoles Carsten Fritsch, un analista de Commerzbank.

Según declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, el ministro iraquí habló el miércoles de una prórroga “durante un año”.

Por su parte, a su llegada el miércoles a Viena para su primera cumbre de la Opep, el ministro saudita de Energía, Abdel Aziz bin Salmán, hemanastro del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, evitó las preguntas de la prensa.

Arabia Saudita, tercer productor mundial de petróleo y primer exportador del planeta, es el líder de facto de la Opep y clave en las decisiones del cártel.

También te puede interesar: Asesinan al Alcalde electo del municipio Sutatausa




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *