miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Reunión entre China y Corea del Norte es para avanzar en la desnuclearización

Reunión entre China y Corea del Norte es para avanzar en la desnuclearización

Luego de la histórica reunión que sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, este último se reunió con el primer mandatario de China, Xi Jinping, y en dicho encuentro quedó demostrado que China mostró su esfuerzo para mantener su papel de mediador diplomático.

Durante las conversaciones entre los mandatarios, el presidente de China Xi Jinping, espera que se concreten los resultados de la cumbre de Singapur entre los dos dirigentes y que ambas partes hagan su avance en el proceso de paz en la península coreana.

Una cadena televisiva de China ha mostrado imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del Pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.

Es la primera vez que los medios chinos informan de una visita de Kim mientras el mismo se encuentra en China. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de su venida.

Cabe destacar que es la tercera visita del presidente norcoreano a China en apenas tres meses, y así en el futuro existan avances para que haya una desnuclearización irreversible y verificable por parte de Corea del Norte, y así exista un proceso de paz  a nivel mundial.




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *