jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Nacional / Revelan nuevos detalles del Monstruo de Turén

Revelan nuevos detalles del Monstruo de Turén

Nelsón Antonio Saavedra, apodado como el “Monstruo de Turén”, fue privado de libertad luego de conocerse que había abusado sexualmente y asesinado a dos jóvenes en Portuguesa. El acusado será recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana y ubicado en el estado Lara.

Eliannys Andreina Martínez Roñoz y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba fueron las dos víctimas de Saavedra, el abuelo de esta última, Julian Falcón, ofreció unas declaraciones a El Cooperante, donde reveló nuevos detalles del caso.

Eliannys Martínez, de 17 años, salía de una iglesia evangélica cuando fue agredida.

Según contó, su nieta -Eduarlis- salió temprano de su casa para ir al gimnasio, pero en el camino se cruzó con su agresor, quien se disponía a esconder las pertenencias de su primera víctima, que según funcionarios del CICPC, estaba “buscando señal” cuando fue capturada por Saavedra.

«Ella salió el lunes a las 7:00 a.m., usó la bicicleta para ir al gimnasio que queda en un caserío aledaño a su casa, el caserío es conocido como «La Lucha», cuando iba en camino corrió con la mala suerte de que el asesino iba a esconder los teléfonos de la otra muchacha que había matado (Eliannys). En ese momento, ambos se encontraron y el hombre la arrastró por el cabello y la metió en el matorral y la mató».

Agregó que luego de ser asesinada, el Monstruo de Turén la llevó a un puente -Las Marías- y puso su cuerpo -mutilado- debajo de un avispero para que no pudiera ser encontrada.

Julian Falcón también reveló que conocían al atacante de vista, sin embargo, ninguno de los miembros de la familia había sostenido una conversación con él. Saavedra «pasaba todos los días frente a la casa pero no teníamos trato con él».

Eduarlis Falcón trabajaba con su padre luego de regresar de Colombia hace un año.

Comentó que la esposa de Saavedra y sus dos hijas fueron amenazadas para que no dijeran nada de lo que sabían, y por esa razón su esposa pidió protección antes de delatar a su pareja.

«Ese hombre tiene esposa, tiene dos hijas. Él las amenazó a las tres para que no dijeran nada, porque antes de que lo atrapara la policía se había perdido y se había escondido. Sabemos que él estaba nervioso porque una de las marchas que hicimos para que se haga justicia, pasó frente a su casa y él se puso como loco, se enardeció y amenazó a la esposa. Inclusive cuando su esposa lo delato, pidió al Cicpc que la protegieran a ella y a sus hijas».

Continúa leyendo: Clases presenciales iniciarán después de Semana Santa




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *