lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Reverol afirmó que el exdirector del Sebin se encuentra a la espera de un cargo

Reverol afirmó que el exdirector del Sebin se encuentra a la espera de un cargo

Reverol afirmó que el exdirector del Sebin se encuentra a la espera de un cargo/Referencial

 

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol ofreció un balance de los índices delictivos en el país, aseguró que estos disminuyeron en un 28 % durante el 2008.

 

Reverol afirmó que en comparación con el año 2017, cuando se registró un total de 290 secuestros, hubo una reducción de 38,3% de ese delito en todo el territorio nacional al ubicarse en 179 los secuestros por este 2018.

 

“Seguiremos monitoreando las incidencias delictivas en el país, un logro importante de este año, ya que podemos tener el balance de indicadores por los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz”.

 

Señaló que desde el año 2003 hasta la fecha, han sido destruidas un total de 497 mil 817 armas de fuego en toda Venezuela, de estas 4.079 fueron entregadas de forma voluntaria, del mismo modo 34.319 municiones y 1.572 fueron recolectadas a través del incentivo a los portadores de armas.

 

Puntualizó que el 89,5% de los secuestros se concentra en tres estados del país: Miranda, Distrito Capital y Aragua, por lo que “hemos diseñado un Plan Nacional antisecuestro que con sus vértices permitió tener una reducción importante del secuestro en el país”, dijo.

 

Efectivos tras las rejas

 

El titular de Justicia y Paz, precisó que más de 1500 funcionarios están puestos a la orden de la justicia venezolana, esto “en aras de combatir la corrupción y en respuesta a todas las desviaciones de las actuaciones de los funcionarios”.

 

En ese sentido explicó que han detenido a 1.515 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); policía estadales y municipales; 300 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); 300 funcionarios del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y 201 funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

 

 

 

 

 

Rumores sobre González López

 

Durante el encuentro con la prensa, Reverol aseguró que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, no se encuentra detenido, “se encuentra a la espera de cargo por parte del presidente de la República”, expresó.

Con información de AVN/Panorama

Lea También 

Cae sujeto que dio muerte y luego enterró a su pareja en Caraballeda

 

 




Te puede interesar

Reportan muerte de ciclista en la Cota Mil

Foto cortesía @DelmiroDeBarrio @RcamachoVzla Este domingo 11 de abril, fue reportado el hallazgo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *