Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Sucesos / Reverol aseguró que ya están identificados los autores del “atentado” a Maduro

Reverol aseguró que ya están identificados los autores del “atentado” a Maduro

Reverol aseguró que ya están identificados los autores del “atentado” a Maduro/VTV

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció declaraciones este domingo 5 de agosto sobre el “atentado” del que fue víctima el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este sábado.

Por el hecho se registran, hasta el momento,  seis personas detenidas y además se le han realizado allanamientos en distintos hoteles del país, según indicó Reverol.

Explicó que “se emplearon dos aeronaves tripuladas a distancias con carga explosiva, lo que llamamos drones, cada una de ellas con 1 kilogramos de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros”.

 

 

 

Detalló que el ataque resultó fallido debido a los mecanismos de protección empleados por la Guardia de Honor presidencial y los sistemas de  seguridad establecidos en los eventos con el primer mandatario.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero gracias a las técnicas especiales  de nuestra Guardia de Honor presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado”, señaló.

 

Afirmó que el segundo dron perdió el control y calló en un edificio llamado “Don Eduardo” en donde detonó el artefacto explosivo.

 

Afirmó que tras el hecho se recolectaron evidencias del lugar, que incluyen grabaciones y diferentes materiales físicos.

“Se ha recaudado información importante, evidencia fílmica, están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descartan más detenciones”, precisó.

Con información de Panorama

Lea También

López: Van a tener que pasar sobre nuestras ruinas para que se instale un Gobierno de sangre

 

 

 




Te puede interesar

Reverol aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para las Relaciones Interiores @NestorReverol, detalló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *