martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Reyes de España visitaron a damnificados por erupción volcánica en Canarias

Reyes de España visitaron a damnificados por erupción volcánica en Canarias

El rey Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia visitaron este jueves a damnificados alojados en el acuartelamiento de El Fuerte debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias frente a la costa noroeste de África.

Los monarcas españoles expresaron a los damnificados alojados en El Fuerte, en el municipio de Breña Baja, perteneciente a la provincia española de Santa Cruz de Tenerife, la solidaridad y afecto de todo el país ibérico tras la erupción volcánica.

Volcán en La Palma, EN DIRECTO hoy jueves 23 de septiembre de 2021:  erupción, terremotos, masiva evacuación y última hora | Cumbre Vieja |  España | Islas Canarias | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Durante la visita estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras ser recibidos por el alcalde de Breña de Baja, Borja Pérez Sicilia.

Se trata de la primera parada en la visita de los reyes a La Palma, donde hablaron con personas que se encuentran bajo resguardo desde el pasado domingo, cuando comenzó la erupción.

Los reyes españoles se reunieron también con representantes de cuerpos de seguridad y de servicios que participan en las labores de emergencia, para luego trasladarse a la sede del ayuntamiento y asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

Cumbre Vieja: Últimas noticias del volcán en erupción en La Palma, en  directo | Los Reyes visitan este jueves La Palma para reunirse con los  afectados y conocer el puesto de mando |

Sánchez, a su vez, llegó a Canarias después de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de la ciudad de Nueva York.

El presidente del Gobierno de España permanecerá en La Palma hasta mañana viernes para coordinar de manera personal las tareas de rescate y de reconstrucción en la localidad.

La erupción del volcán dejó más de 300 casas sepultadas por la lava, y más de 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Las lavas calientes han cubierto una superficie de 166 hectáreas y avanzan a una velocidad de varios metros por hora.

Con información de Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Alex Saab compareció ante la justicia estadounidense

Este lunes el empresario colombiano, Alex Saab, compareció por primera vez ante John O’Sullivan, juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *