
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Cientificas penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes durante una rueda de prensa, que la división Contra Drogas, aprehendió a seis personas dedicadas al tráfico de estupefacientes desde Venezuela hasta Europa a través de la ingesta de dediles.
Rico detalló que los sujetos fueron identificados como Orlando Rafael Martínez (49), Juan Evangelita Cavas (32), Britney José Calmer Martínez (37), Neibis Pérez (27), Calmer Martínez. Estos dos últimos nombrados eran los encargados de reclutar a las personas y enseñarles el procedimiento para ingerir los dediles.
Según Rico, para el momento de la aprehensión, Abraham Chacón de 21 años de edad, había ingerido 10 dediles, el mismo fue trasladado a un centro asistencial para la extracción natural de las esferas.
Asimismo, María de Jesús Bravo Rodríguez de 43 años, también fue reclutada por la banda para servir de transporte de la droga.
Informó que este grupo de personas ofrecía 5.000 euros a los que participaban en el traslado de la mercancía ilegal. Eran llevados vía terrestre hasta la frontera con Brasil y allí viajaban en avión hasta el continente europeo. /JAM
Con información de Efecto Cocuyo
Lea También