domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Política / Riguey Blanco aseguró que el 27F fue el despertar del pueblo venezolano

Riguey Blanco aseguró que el 27F fue el despertar del pueblo venezolano

Cortesía

William Hernández

Riguey Blanco, representante de los movimientos productivos de La Guaira, señaló que este 27 de febrero “es el despertar del pueblo, de la dignidad del pueblo venezolano”.

En 1989, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se anunció la aplicación del paquete promovido por el Fondo Monetario Internacional un paquete neoliberal en contra del pueblo venezolano, “políticas de ajuste estructural”. Esta situación dio paso al Caracazo, donde salieron a protestar, hubo saqueo y centenares de muertos, una represión brutal por parte de la Policía Metropolitana que comandaba Simonovis, en la actualidad está en EEUU.

 

 

 

 

 

 

El resultado “fue el quiebre de la legitimidad del sistema político, el Gobierno carecía de expresiones orgánicas capaces de crear alternativas, allí surge Chávez que al ganar las elecciones de 1998, que con mucho liderazgo y capacidad política dio sentido de dirección a la situación de país”, señaló Blanco.

Además, aseguró que “el pueblo sigue inspirado en la organización y el empoderamiento del poder popular, siempre en el camino del comandante Chávez”.

Leer también 

Gladys Requena destacó que seguirán luchando contra el imperialismo




Te puede interesar

Cambiemos ve favorable la realización de mega elecciones

El dirigente del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que unas mega elecciones podrían servir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *