
William Hernández
Riguey Blanco, representante de los movimientos productivos de La Guaira, señaló que este 27 de febrero “es el despertar del pueblo, de la dignidad del pueblo venezolano”.
En 1989, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se anunció la aplicación del paquete promovido por el Fondo Monetario Internacional un paquete neoliberal en contra del pueblo venezolano, “políticas de ajuste estructural”. Esta situación dio paso al Caracazo, donde salieron a protestar, hubo saqueo y centenares de muertos, una represión brutal por parte de la Policía Metropolitana que comandaba Simonovis, en la actualidad está en EEUU.
El resultado “fue el quiebre de la legitimidad del sistema político, el Gobierno carecía de expresiones orgánicas capaces de crear alternativas, allí surge Chávez que al ganar las elecciones de 1998, que con mucho liderazgo y capacidad política dio sentido de dirección a la situación de país”, señaló Blanco.
Además, aseguró que “el pueblo sigue inspirado en la organización y el empoderamiento del poder popular, siempre en el camino del comandante Chávez”.