miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Rinden homenaje a Fidel Castro

Rinden homenaje a Fidel Castro

En un libro electrónico, editado por El Perro y la Rana, escrito por Nathali Gómez Moscoso, reseña la profunda relación que sostuvieron los lideres revolucionarios Chávez y Fidel, escrito por Nathali Gómez Moscoso.  Con el título Fuerza de Ríos, el sugerente relato forma parte de Una página para Fidel.

El libro fue presentado este sábado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Los Llanos de Barinas, encabezada por el ministro para la Cultura, Adán Chávez.

“La voz de Fidel se seguirá escuchando, es la voz del amigo, del padre, el que manda a no rendirse, a participar y a ser cada día mejores revolucionarios”, recalcó el ministro reseñado en una nota del ministerio para la Cultura.

En la actividad también participó, José Roberto Duque, quien aporta un texto sobre el impulso revolucionario de Fidel con base en sus vivencias durante el Bogotazo en 1948 tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

“El Fidel que guardo como ejemplo es uno que me grita en la cara: 1) No hay que esperar el mejor momento; cuando se presente una oportunidad de vivir la historia, ¡dale!, que por ahí es”, escribe en su relato La voluntad y el desapego.

En la actividad también estuvo Yarisma Unda, quien rememora desde una anécdota personal como la lucha revolucionaria refuerzó su carácter popular a través de Chávez y su relación con Fidel.

Una página para Fidel es un libro que reúne 58 relatos, en homenaje a los 58 años de la Revolución cubana, de escritores de Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá y Perú.

Con información de AVN.




Te puede interesar

En el Día Internacional de la Mujer se destaca la invaluable importancia que tiene en la sociedad

Según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 8 de marzo, se conmemora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *