Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Comunidad / Río de Mamo tiene más de seis años de que no le hacen mantenimiento

Río de Mamo tiene más de seis años de que no le hacen mantenimiento

Foto: Jesús Iriarte

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

Vecinos del sector Mamo Abajo, en Catia la mar, denuncian que el río de la zona no ha recibido mantenimiento desde hace cinco o seis años, aproximadamente, lo que implica que la maleza se haya apoderado de un 80% del arroyo.

Guillermo Pérez, residente de esa comunidad, informó que “la última limpieza que se le hizo al río fue como hace seis años y desde ese entonces no han venido hacer más nada”.

Foto: Jesús Iriarte

Pérez añadió: “el sedimento y el monte está más alto y solo faltan como 4 metros para que se pase para este lado (a las casas). Además, el año pasado el río se desbordó hacia el Círculo Militar de Mamo, pero no pasó nada grave gracias a Dios”.

En la misma zona se quejan por el mal servicio eléctrico

Gladys Moncada, vecina del lugar, expresó que “el servicio de luz acá es muy malo, desde anoche la luz ha estado intermitente y de esa forma es que los electrodomésticos se dañan”.

Moncada indicó que todos los días se quedan sin el servicio eléctrico durante 4 o 5 horas y expresó que “ya estamos cansados de lo mismo”.

Por último, todos los vecinos que residen en Mamo Abajo, hacen un llamado a los entes gubernamentales a intervenir en la limpieza del río puesto que el período de lluvias se aproxima y el estado en que se encuentra podría desembocar en su desbordamiento./IM

Lea También:

Comerciantes playeros se reinventan para no cerrar sus negocios




Te puede interesar

Vecinos de Puerto Viejo tienen 8 años realizando denuncias por pozo de aguas servidas

  Alejandro Díaz. Desde hace ocho años, un pozo de aguas servidas ha venido afectando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *