viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Río Igarapé en Brasil se desbordó e inundó el campamento de migrantes venezolanos

Río Igarapé en Brasil se desbordó e inundó el campamento de migrantes venezolanos

DOLOROSO! Un río salió de su cauce y destruyó campamento de migrantes  venezolanos en Manaos ( +videos) | CCNesnoticias

El río Igarapé en Manaos, Brasil, se desbordó e inundó el campamento donde se encontraban 40 familias de migrantes venezolanos quienes perdieron sus pertenencias a causa del desastre.

A través de un comunicado, la Defensoría Civil indicó que ocho personas fueron llevadas a un centro de salud en la capital del estado Amazonas, entre ellas había una mujer embarazada y un bebé.

La fuerza de las aguas, producto de los días lluviosos, rompió uno de los muros y arrastró todas las carpas instaladas en el campamento que se encontraban en la avenida Torquato Tapajós, en el centro sur de Manaos, instaladas allí para los migrantes venezolanos. Así lo informó el teniente de bomberos Paulo Galeano.

El teniente también alertó que muchas personas vivían en el lugar afectado, y debido a las inundaciones perdieron sus documentos y pertenencias, también se extraviaron los equipos que usaban los administradores.

El río desbordado arrastró el denominado Puerto Acogida donde se atienden a los refugiados migrantes, principalmente a los venezolanos que llegan a Brasil sin documentos legales.

La operación Acogida ha recibido a más de 265.000 migrantes venezolanos que solicitaron regularización de su status migratorio.

En las fronteras se han atendido a más de 890.000 personas, también se han aplicado 400.000 vacunas y concedido 130.000 solicitudes de residencia.

También te puede interesar

Accidente de tren en México dejó 23 muertos y 70 heridos




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *