Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Deportes / Robeilys Peinado consiguió el tricampeonato sudamericano de salto

Robeilys Peinado consiguió el tricampeonato sudamericano de salto

La medallista de bronce del Mundial de Londres 2017 en salto con garrocha, Robeilys Peinado conquistó por tercera vez el bronce en el Campeonato Sudamericano de Lima con un salto de 4,56 m.

Luego de recuperarse de unas molestias que la venían aquejando, la caraqueña hizo su debut este año, donde además de ganar su tercer título consecutivo en la región también se clasificó al Mundial de Doha 2019.

Un salto de 4,56 metros fue suficiente para que la venezolana se llevara la medalla de oro, superando la marca de la colombiana Stefany Castillo (4,11 m) y la brasileña Juniana De Menis (3,91 m).

Peinado marcha invicta en campeonatos suramericanos en los que sólo ha cosechado oros. Debutó en el año 2014 ganando el primer lugar en el Sub-23 de Uruguay, dominó el Juvenil de Cali ese mismo año. En 2015 venció en el Junior de Cuenca, y ganó su primer campeonato adulto en Lima (4.35 m); en 2017 repitió el título en Luque Paraguay (4.50 m).

El próximo desafío para Peinado será coronarse en los Juegos Panamericanos, que también serán en la capital peruana, tras el sexto lugar (4,40 m) obtenido en 2015 en el evento realizado en Toronto, Canadá.

Fuente: Líder en Deportes




Te puede interesar

Venezuela Jiu-Jitsu Team de La Guaira se trajo 18 medallas

  Alejandro Díaz. El pasado sábado la academia Venezuela Jiu-Jitsu Team por La Guiara participó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *