Miércoles , 19 de Septiembre 2018
Inicio / Deportes / Robeilys Peinado será abanderada en los Juegos Centroamericanos del Caribe

Robeilys Peinado será abanderada en los Juegos Centroamericanos del Caribe

La venezolana Robeilys Peinado, medallista de bronce del Mundial de Londres 2017, en salto con pértiga, será la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ser electa en la consulta “Abanderada por el Pueblo”, que condujo el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Peinado venció en las votaciones a la nadadora Jeserik Pinto, quien fue la ganadora de cuatro medallas en los Suramericanos de Bolivia.

La venezolana y excampeona mundial menor y subcampeona juvenil en 2016,  también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio del Deporte (que tenía asignado un 15 % en la proporción total), en la de la Junta Directiva del COV (20 %) y en la de la prensa especializada (15 %).

En total son 505 deportistas venezolanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará el próximo 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, con un total de 5.424 competidores, 352 más que en la edición de Veracruz (2014).

Con información de El Carabobeño.

 

 

 

 




Te puede interesar

Boxeo varguense en la mira de los Judenacomu

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Con miras a los juegos Deportivos Nacionales Comunales y Municipales (Judenacomu), la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *