Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Roberto Rosales vuelve por la puerta grande a una convocatoria Vinotinto

Roberto Rosales vuelve por la puerta grande a una convocatoria Vinotinto

Las plegarias que tanto pedían los fanáticos de la selección de fútbol de Venezuela han sido cumplidas con el recibimiento del lateral derecho Roberto Rosales a una nueva convocatoria al combinado nacional dirigido por el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

Cabe destacar que el último llamado del criollo fue el pasado 11 de octubre del 2016, cuando en aquella oportunidad se disputó el encuentro entre Venezuela vs Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida, y desde ese entonces se notó su ausencia hasta que este viernes, su club el Espanyol de Barcelona oficializó su llamado a La Vinotinto.

El caraqueño de 29 años, quien abandonó el Málaga en el pasado mercado de pases para mantenerse en Primera División de España, fue convocado para los duelos amistosos contra el País Vasco y Émiratos Árabes Unidos en España, por primera vez en dos años, lapso que sirvió para generarse rumores sobre una supuesta mala relación entre él y el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

Como es bien conocido, Rosales ha sido el dueño y señor del lateral derecho, y es uno de los jugadores venezolanos con amplio recorrido en el continente europeo para un total de 326 partidos en Primera División, siendo legionario desde el año 2007, cuando llegó al Gent de Bélgica, después pasó por el Twente de Holanda, antes de hacer vida en el fútbol de España.

La apertura de un nuevo ciclo rumbo a Catar 2022 le abre las puertas con la selección, donde ha sido internacional en 67 oportunidades. Su lugar intentó ser ocupado por Alexander González, Víctor García y el joven subcampeón del Mundo Sub-20 Ronald Hernández.

Todavía no logró debutar con el club ‘perico’ pues llegó casi al final del mercado de pases, pero espera realizarlo este sábado en la visita a la capital española para enfrentar al Real Madrid.

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

Vinotinto de fútbol playa se encamina para ser la mejor de Suramérica

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Todo está  completamente preparado para que la selección nacional de fútbol playa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *