domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación

Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación

Robinho, recordado futbolista brasileño, fue condenado a nueve años de prisión por haber estado involucrado en una violación colectiva contra una mujer albanesa de 23 años de edad en una discoteca de Milán en 2013.

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena de nueve años de prisión para Robinho y su amigo Ricardo Falco por el delito de violencia sexual grupal, cuando era parte del plantel de Milán. La sentencia es en segunda instancia de la Justicia italiana.

De todas maneras, tanto Robinho como Falco podrán apelar a un Tribunal de Casación. Sólo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable. Pero la decisión de apelación se hará pública en 90 días, con los argumentos para confirmar la pena de prisión. Luego, los abogados podrán presentarse ante Casación.

Pero como el jugador reside en Brasil y este país no extradita a sus ciudadanos, la Justicia italiana puede enviar una orden de captura internacional al Estado. Otra posibilidad es detener al futbolista cuando éste ingrese a cualquier lugar de Europa. Aunque, por supuesto, nadie imagina que Robinho se vaya del país ante este riesgo.

Robinho había firmado contrato con Santos, pero el club le rescindió por presión de los sponsors, luego de difundirse audios de la Justicia italiana. En una de esas escuchas, Robinho dice: “Me río porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó” (…) “La policía no puede decir nada, yo diré que estuve contigo y luego me fui a mi casa”. El episodio ocurrió en un café de Milán.

Lee también:
Alcaldía continua recuperando Plazas de La Soublette




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *