sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Robot da detalles sobre el Coronavirus en el Times Square

Robot da detalles sobre el Coronavirus en el Times Square

 

Cortesía

Un androide de 1,5 metros de altura apareció este lunes en Times Square de Nueva York para informar al público sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitarlo.

Los turistas que caminaban por las calles de Nueva York se detuvieron para complementar un breve cuestionario en una tablet pegada al pecho del robot, e incluso tuvieron una conversación con el robot.

“Esta cosa es muy inteligente. Es muy, muy inteligente”, comentó Tara Healy, que estaba visitando Nueva York desde Londres. Otros pensaron que el robot era parte de la experiencia de la Gran Manzana».

Promobot fue el nombre del robot que robó las miradas de los turistas curiosos. Este fue creado por un startup de Filadelfia (Pensilvania), basada en un grupo de inversionistas rusos. Oleg Kivorkutsev, (director de desarrollo de negocios de la compañía) y sus colegas dijeron que organizaron varios eventos alrededor de la ciudad de Nueva York, con Promobot regalando mascaras faciales y hablando con la gente, para promover sus productos.

“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus (…) Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa, que la gente tiene miedo de esto. Pero si entienden pocas y simples cosas, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán contentos”, dijo Kivorkutsev. 

 

Leer también:

SEBIN encontró presunto artefacto explosivo en estación del Metro de Caracas




Te puede interesar

Crean una aplicación para detectar el coronavirus

El coronavirus superó, este lunes, la cifra de 1.000 víctimas mortales en China, donde pelean contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *