lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Roger Gutiérrez recibió Orden Francisco de Miranda

Roger Gutiérrez recibió Orden Francisco de Miranda

El boxeador Roger Gutiérrez, quien consiguió el pasado 2 de enero el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría súper pluma, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase.

Gutiérrez, natural de Maracaibo, estado Zulia, se impuso por decisión unánime ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien defendía por primera vez el título mundial, luego de enviarlo tres veces a la lona durante el combate realizado en el American Airlines Center de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos.

El triunfo de “The Kid” en la división de 126-130 libras tiene sabor a revancha, dado que venía de caer por la vía del cloroformo ante Alvarado en 2017, cuando se despidió en el séptimo asalto en el ring de Los Ángeles.

En el acto protocolar que se desarrolló en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, participan el entrenador Leonardo Ortiz y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La Orden Francisco de Miranda, creada en 1939, está destinada a reconocer servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

Lee también:
Sujetos armados atacaron comando policial en Zulia




Te puede interesar

Altuve y otros jugadores iniciaron los entrenamientos primaverales

El venezolano José Altuve, Kyle Tucker, Jason Castro y Myles Straw son algunos de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *