Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr cruza los dedos para llevarse el Novato del Año de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr cruza los dedos para llevarse el Novato del Año de las Grandes Ligas

El último requisito que necesita el baisbolista varguense Ronald Acuña Jr para ser designado com Novato del Año de la Liga Nacionales en el béisbol de las Grandes Ligas, es que debe aparecer el día de hoy entre los tres finalistas de la importante distinción que anualmente otorga la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos (BBWA).

Esta noche se dará a conocer los nombres de los candidatos que ocuparán los primeros tres puestos para estar nominados en la respectiva votación. El día lunes 12 de noviembre se revelará el escrutino del  trofeo Novato del Año, el martes 13 corresponderá a Mánager del Año, el miércoles 14 se anunciarán los ganadores del premio Cy Young y el jueves 15 revelarán los nombres del Jugador Más Valioso de cada circuito.

Asimismo, el oriundo de La Sabana, debe superar la votación al jardinero dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington, quien es su Ferrero perseguidor. El venezolano de 20 años de edad intervino en 111 partidosm, en el que dejó promedio a la ofensiva de .289, con 26 jonrones, 25 dobles, 7 careras anotadas, 58 careras impulsadas, y 15 bases robadas para ayudar a los Bravos de Atlanta para que se coronaran en la división Este del viejo circuito.

 

 

 

 

Al mismo, las revistas The Sporting News y Baseball Digest ya lo distinguieron com Novato del Año, por su destacada actuación en su primera temporada en la pelota rentada.

Acuña puede convertirse en el tercer criollo con el trofeo Novato del Año._El primero fue el campocorto Luis Aparicio, quien lo ganó en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago en 1956. Veintinueve años después en 1985, con el mismo club y en la misma posición, lo obtuvo Oswaldo Guillén.

El sabanero conocerá los resultados de la votación del premio Novato del Año, mientras acompaña a una selección de estrellas de las Grandes Ligas en una serie de exhibicion que se celebrará del 8 al 15 de noviembre en parques japoneses de las ciudades de Tokio, Hiroshima y Nagoya.  El grupo de 29 bigleaguers entrenó el fin de semana en  Hawai. Tienen previsto viajar el martes a Tokio. Junto a Acuña están otros cuatro criollos: Eugenio Suárez, Robison Chirinos, Yusmeiro Petit y Junior Guerra y el coach Henry Blanco.

Fuente: Líder en Deportes




Te puede interesar

Navegantes del Magallanes exaltará cuatro nuevos miembros a su salón de fama

Los expeloteros Edgardo Alfonso, Carlos “El Tapón” Hernández, Jim Pendleton y el ex propietario José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *