Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr es el gran favorito para llevarse el Novato del Año de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr es el gran favorito para llevarse el Novato del Año de la Liga Nacional

La espera para el premio para el Novato del Año en la recién concluida campaña de las Grandes Ligas, y Venezuela se encuentra en la ansiada espera para que se cumplan los pronósticos de que este año 2018 sea para el favorito Ronald Acuña Jr, para que se convierta en el primer criollo en ganar la distinción en la Liga Nacional.

El varguense se encuentra disputando el galardón con el jardinero de los Nacionales de Washington, el dominicano Juan Soto, y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, pero sin duda el jugador de los Bravos de Atlanta es el gran favorito.

A diferencia de la Liga Americana, donde es finalista el también venezolano Gleyber Torres, todo parece estar muy claro y Acuña se perfila como el ganador indiscutible del premios. Ya la prestigiosa revista Baseball Digest lo anunció el 31 de octubre junto al japonés Shohei Ohtani como los grandes vencedores.

Y es que el año que vivió el varguense, de 20 años, fue en definitiva un debut soñado. El jardinero de Atlanta terminó con promedio de .293 y 64 carreras impulsadas en 111 juegos, y además se convirtió en el primer novato en conectar 25 o más estacazos desde que lo hizo Mike Trout en 2012.

Por otro lado, en agosto se convirtió en el bateador más joven desde 1908 en dar jonrón en cinco juegos seguidos, desplazando a Brian McCann, quien tenía 22 años y 150 días de nacido cuando lo hizo en julio de 2006. Finalmente en ese mes sumó ocho juegos abriendo con cuadrangular e impuso una marca en el club.

En definitiva sus números y el aporte a su equipo, que fue el único que pasó a los playoffs sin necesidad de un juego de desempate, lo hacen merecedor del premio. Lograrlo lo pondrá en la historia como el décimo latino en conseguir el galardón, el primero desde que lo hiciera el cubano José Fernández en 2013.

Asimismo, de lograr el premio igualará a Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985) como los únicos venezolanos en conquistar la ansiada distinción.

Fuente: El Universal




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *