viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr: “Quiero vestir la camiseta de La Guaira”

Ronald Acuña Jr: “Quiero vestir la camiseta de La Guaira”

Ronald Acuña Jr. ha jugado en 30 de los mejores escenarios del Mundo, los parques de las Grandes Ligas, pero sin duda alguna para él fue mucho más especial haber actuado en un encuentro de béisbol en el estadio Fórum La Guaira, debido a que es lo más cercano que puede estar de sus aficionados y se siente mucho más identificado con sus raíces.

“Quiero vestir las dos camisas. Desde que salté al profesional siempre he querido uniformarme con Tiburones de La Guaira, pero han sido cosas que no puedo controlar”, dijo el guaireño.

El pasado 12 de diciembre, Ronald Acuña Jr. mostró su talento en estadio Fórum La Guaira, de la parroquia Macuto, donde la selección de La Sabana jugó un encuentro de exhibición ante la su similar de La Guaira en el Juego de las Estrellas de la región.

Acuña, proveniente de una familia y de un pueblo que respira béisbol, mostró su satisfacción por haber tenido la oportunidad de colocarse la camisa de La Sabana para jugar un encuentro junto a su padre y sus hermanos. “Significa mucho para mí llevar el nombre de La Sabana en el pecho, es como si representara mi país, como si dijera Venezuela, que nunca lo he representado, pero con el favor de Dios con el pasar de los años lo haré”, dijo el pelotero en una entrevista a Meridiano.

Aunque espera que próximamente pueda jugar con la selección nacional en el Clásico Mundial 2023, el uniforme de La Sabana y el de Tiburones de La Guaira en la LVBP, son los únicos que le quitan el sueño al jugador litoralense.

“Quiero vestir las dos camisas. Desde que salté al profesional siempre he querido uniformarme con Tiburones de La Guaira, pero han sido cosas que no puedo controlar, se me escapan de las manos pero con el favor de Dios, el año que viene me pueda vestir de tiburón”, aseguró el jardinero.

En este 2020, le fue negado el permiso para jugar en el invierno debido a las molestias en la muñeca izquierda, las cuales bajaron su rendimiento en la postemporada. (.167 de average en siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles).

Uno de los registros dejados atrás por el “sabanero” y el más sonado del año 2020 ha sido superar a Miguel Cabrera como el venezolano con más cuadrangulares en sus primeras tres campañas en las Ligas Mayores.

El pelotero guaireño ya tiene 81 cuadrangulares y en su cuarta campaña apunta a los 100, con apenas 23 años de edad.

Lee también:
Ganas de volver a veros: la retadora campaña de Joan Laporta en Madrid




Te puede interesar

Roniel Campos obtuvo la victoria después de liderar la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano, Roniel Campos, perteneciente al Atlético de Venezuela, reconquistó la Vuelta al Táchira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *