Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr recibió honores por doquier en sesión solemne del CLEV

Ronald Acuña Jr recibió honores por doquier en sesión solemne del CLEV

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el famoso grito de “Eeehhh La Guaira” y el ritmo de la tradicional samba fue recibido el grandeliga, oriundo de la Sabana, Ronald Acuña Jr, para rendirle un merecido reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales del estado Vargas y las diversas academias de béisbol que funcionan a lo largo y ancho de la región.

El solemne acto se llevó a cabo en el hemiciclo de sesiones de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en el que los elogios y los aplausos no se hicieron esperar con la llegada del grandeliga varguense, quien es el principal candidato para llevarse el premio al Novato del Año y convertirse en el tercer venezolano que se lleva el distinguido galardón en el béisbol de las Grandes Ligas.

Es que lo hecho en su primera temporada con el conjunto de los Bravos de Atlanta, produjo un récord imbatible para un jugador con menos de 20 años de edad, ya que sus números hablaron por sí solo al dejar average (promedio al bate) de .293, 127 hits, 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 78 carreras anotadas en 433 veces que visitó la caja de poder.

Es importante resaltar que de lograr dicha premiación sería el tercer venezolano en ganar la notable distinción a un pelotero en su primera campaña, por lo que emularía a dos grandes leyendas tales como Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.

El reconocimiento a su actuación deportiva fue otorgado por el cuerpo de legisladores del Consejo Legislativo del estado Vargas, presidido por Roybert Sojo, también estuvo presente el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, entre otros.

Cabe destacar que la exponencia, el orador de orden Giovanni Castillo, explicó el porqué la población de La Sabana, ubicada en la parte costera al este de la región, es el pueblo donde se ha desarrollado la mayor producción de beisbolistas a nivel nacional e internacional.

De los cuales han salido 110 peloteros profesionales, y en la actualidad hay 56 beisbolistas provenientes de la mencionada población, y un total de siete pertenecen a los diversos equipos pertenecen al béisbol de las Grandes Ligas.

En unas breves palabras para los diversos medios de comunicación presentes en el acto conmemorativo, dijo sentirse sumamente contento por ser reconocido a su corta edad y esto lo motiva a seguir por la misma línea basada en hacer su trabajo con suma constancia y disciplina, la cual le ha permitido tener el éxito en sus manos.

Finalmente, el reconocido “Chupae”, expresó que le gustaría jugar al menos unos 10 encuentros con los Tiburones de La Guaira, pero todo dependerá de que el conjunto de los Bravos de Atlanta, le otorgue el permiso para que pueda jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fotos: Vargas es Noticia




Te puede interesar

Taekwondo venezolano completó preparación para Lima 2019

La selección venezolana de taekwondo culminó su entrenamiento físico, técnico y estratégico en el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *